9 oct 2010

Una carta para Daniela

Querida Daniela,

Hace ya unos días que estás aquí, entre nosotros, con seguro un montón de miradas que no te pierden de vista..Hoy te van a ver un poquito mas;

Bienvenida Daniela, comienza para ti el caminito y desde aquí te deseamos un camino largo y feliz, sobre todo muy feliz . Un camino que te llevará, entre otras muchas cosas, a pasearte por tu aldea, o mas bien tus aldeas gallegas..Figueiroá y Gundivos.

Veras Daniela; yo, como tu, también nací en una ciudad y cuando era pequeña mis papas me llevaban a la aldea donde estaban mis abuelos.. Me encantaba (y me encanta) ir a la aldea..Mi abuelo, como el tuyo, tenía muchas vacas y ovejas….y gallinas, y conejos…había gatitos y siempre pasaba algo; en verano a cortar la hierba, luego la vendimia…en invierno la matanza y con la primavera; la pascua de Figueiroá y ya los primeros cultivos de la huerta de la abuela…Como ves, te esperan muchas, muchas cosas en tu aldea..La única pena es que antes había mucha mas gente y más niños con los que jugar y ahora cada vez hay menos…Pero tu, en este caso, eres muy afortunada ya que tienes unos abuelos que viven allí y amiguitos, que aunque no vivan allí, seguro conocerás. Así que, querida Daniela, verás gran parte de la verdadera vida de las aldeas…Disfrútala mucho!!. Seguro tus abuelos, tíos y sobre todo tus papás te lo inculcarán y quién sabe, si dentro de algunos años luego nos cuentas tu en un nuevo blog que tal te fue por un lugar llamado Figueiroá…
Ya me despido Daniela esperando verte pronto para darte ese coliño. Un biquiño.

35 comentarios:

Jose dijo...

Felicidades Daniela. Y, como dice Corredoira, disfruta cuanto puedas de esa vida de la aldea que, por desgracia, poco a poco va desapareciendo.

A Lamela dijo...

Daniela tes algun coliño mais agardando poder darche, un bicaso e deseguro que ainda quedaran moitas cousas que vivir en Figueiroá, e tamen en Veleigaz.....

covetas dijo...

Daniela, !mira cuanta gente te quiere! todos los que tenemos éste sentimiento por un lugar llamado veleigaz confiamos en tí para que perdure en el tiempo. Muchos como tú que lo conocerán o lo han conocido ya, tienen esa suerte así que ya sabeis de sotros depende....pequeñas personitas....os mando un besote y un abrazo muy fuerte
Corre, una entrada genial MUÁ pa tí tb

arantxa dijo...

daniela espero verte pronto pra poder xugar contigo un bico e dentro de un par de anos de juerga

Moucho dijo...

Gracia corredoira
Fixechenos chorar os tres con esa carta tan bonita que lle escribiche a Daniela.
Xa mandarei mais fotos, e que ando un pouco extresado.
Buliño
Unha amiga logo pa Daniela? Bueno,fan falta mulleres.
Saludos pa todos.

Liñares dijo...

Daniela, ya eres una parte importante del blog ¡bienvenida! por cierto ¡muy guapa!
Yo también me apunto para darle un colito!

deli dijo...

Que comida máis boa nos preparou a chiri,e que vos fun o San Froilán....

corredoira dijo...

Hola Jose!! me alegro de verte por aquí de nuevo. Por cierto que el otro día en la vendimia hablamos con Trigo de ti. Biquiños
Covetas tus personitas también son afortunadas ;) ppor cierto que tal vuestra abuela??

corredoira dijo...

arantxa daniela ¿de juerga? mmmmm non sei que diran os papas jeje
mouchiño alegrome...
¿deli en lugo? buenooooooooo e logo que che fixo a chiri de comer tan rico??????
o seguinte viaxe bc ou??

corredoira dijo...

e referente a ese traballiño de facer o pan... alguns non tivemos ponte e a lamela liousenos a traballar...pero queda pendente eh????
ademais xa ando pensando noutra tarefiña que hai que recordar....

ursu dijo...

¡Qué bonita! Noraboa.

covetas dijo...

Hola, a todos.
Corre, ya lo sé !fíjate! el Marco os ha incluido en su trabajo de vacaciones, dice que ha puesto fotos de Veleigaz que ha buscado en el google, "la de Rosi en pijama, la del primo Jose y la Eva, y la de la chica esa que vimos en el mercadona (Chiri, enseñándonos algo de vegetación) y dice tb: "mama y salimos nosotros "....ya ves dentro de nada,cuando ya no le dé pereza escribir lo vemos por aquí comentando tus entradas !!!!que ilusión!!!
De la abuela ,te cuento que si no sale nada más le dan el alta hoy, que está bien aunque ha de recuperar el tono muscular de las piernas, hará rehabilitación.
Mis padres creo que ya se vuelven.
Lamela, se me olvidó preguntarte ¿quién era el del pan? ¿mi maridin?
Ursu,¿que tal primi? ¿mejor? un dia de éstos te llamo !AH! pásale mi tf a tu mami porfi que me dijo que lo perdió.Tengo un paciente de una aldea de Doade, no recuerdo el nombre,me cuenta cosas muy bonitas y resulta que tb estuvo en la pancetada aquella que nos llevaste, el mundo es un pañuelo.
Bueno, un besote a todos me voy a hacer la faena.

Xabier dijo...

Arantxa, Daniela, eu tamén espero coñecervos pronto para poder xogar xuntos, o de sair de marcha mellor deixámolo para máis adiante... e xa vos axudarei a quitarvos de enriba a todos eses moscardóns que,seguro, teredes revoloteando!! Biquiños as dúas

Liñares dijo...

Bueno Chiri ¡la próxima vamos los bloggeros a la fiesta!

Xabier? ya me despisté!!!

Covetas, lo llevan en la sangre! Lógico que hablen de ello y le guste!
Por cierto,me alegro que tu abu ya esté mucho mejor.

corre dijo...

Liñareeeesssss Xabier es el compinche de Izan...hijo de Castoriña y con el que tu sobri se irá de copas a Monfi....siiiiii esos a los que con suerte los bajará el hijo de paje o el sobrino de Xanimol o Alejandro jeeje
Si si esos.... esos que recojeran a Aranxa a Daniela.....

corre dijo...

Liñaressss cuentanos cuentanos a donde te vas de vacaciones... aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero que pedaso envidia me dasssss
llevameeeeeeeeee contigoooooooooo

chiri dijo...

Liñares,vacacions?????
Non viras as zarrotas....jiji

covetas dijo...

¿vacaciones?,¿zarrotas?....Liñares,¿a que fiesta vamooooooos?....jajajaja

Liñares dijo...

VayA! es que aún no tengo el gusto de conocorte Xabier!!
Aunque estoy segura que esta nueva generación... la va a montar buena!
Izan ya se juntó este verano con el hijo de Paje, jeje.

Liñares dijo...

Si! me voy tres semanitas a buscar gallegos en Argentina!!!
Estoy por llevarme a Pedrera!! ;-)

Aunque también me iba encantada a las zarrotas!!!

buliño dijo...

hola a todos y en especial a los/las recien llegados.corre enhorabuena por la carta.que linda daniela,que carita de buena.
pero bloggeros,aquien se parece,ten aires de gundivos o figueiroa?????venga a mojarse que esto esta un poquito paraditoooooo

corre dijo...

mmmmmm pois eu case me inclino por Gundivos.....
Buliño e ti que tal?? o millor dito ¿qué tal a mama?
Deixae zarrotas pa santos qe alá vamos eh!!!

chiri dijo...

Aquí vos estou esperando pequenas como auga de maio...ji ji,e que xa voto de menos unha tertulia de esas que xa sabemos...
As zarrotas no hay ni una,andivemos a Luci e eu polos lameiros do ello o sábado pero nada,bueno encontramos un,e que os apañou todos o Pepiño....

chiri dijo...

A Daniela non se parece a nadie de momento,as fotos engañan en serio.
Por certo corre quen che diu a foto??

covetas dijo...

La Daniela tendrá los ojitos de su madre, ahora todavía engañan pero se perfilan que serán grandes y almendrados y seguro que será una charlatana como su padre pq dice Mouchiño que anda algo extresao, !ésto es lo que nos hace feliz a los papis, que nos den guerra!
Bloggeros lo de las zarrotas ¿son las setas? !MI MADRE! yo sólo conozco los champiñones Chiri, y el Pepiño???? ésto no lo sabía yo,
Y para todos los aficionados o expertos en el tema: "cuidadin con las setas alucinójenas", jejejeje
Me encantaría poder compartir la búsqueda con vosotros y mis hijos se lo pasarían "bomba" pero bueno se lo propondré a mi padre que de ésto entiende un poco, será divertido.
ADEUUUUUU........PETONS

Moucho dijo...

Bueno carallo
A que liache Buliño, a pequena parecese parecese.....
Oe Covetas,deixa de controlarme que as clientas hay que trtalas ven,teño que darlle conto que no bus non hay television
Bimbas!!!! Dde andas?
Sdos

bimbas dijo...

Ando por eiquí, tranquilo Moucho, que nón me perdo

covetas dijo...

Hola Bimbas, si te pierdes tranqui que te buscamos, Muá y requetemua´para todos por ahí (trdúceles pq no me entienden....jajajaja ¿te acuerdas?)
Mou, no te controlo, te ví por casualidad....jejejeje

Xanimol dijo...

Pois eu teño clarisimo a quen se parece, o seu verdadeiro pai, o Barbacoas Junior....
Liñares, como siempre, non nos vimos...hai costumbres que non cambian...

A Lamela dijo...

Xanimol creo que os intentos non deron o seu fruto dou constancia de que ter tiña intencion, falei con ela ese dia ben cediño......
¿que tal o partido? e as andanzas por Madrid....

moucho dijo...

Gracias Bimbas por o mensaje
Un sdo

Moucho dijo...

Oe xanimol
Trai castañas po día 1 que hay que armala, ta o bbacoas atope Sdos

Moucho dijo...

Oe xanimol
Trai castañas po día 1 que hay que armala, ta o bbacoas atope Sdos

covetas dijo...

Holaaaaaaa, buen finde....
HASTA EL LUNES

Xanimol dijo...

Moucho, como vou traer castañas se o dia 1 estou ala, animal.....

Lamela, o partido e Madrid estupendo, pero non vou falar de futbol que os cules estan un pouco cagaos....levan uns meses escondidos.