6 jun 2010

Nos vamos de boda...

Este fin de semana descansando por Veleigaz se hablaba de bodas… Se nos casa un pequeno de Bolmente…y como parece no son acontecimientos muy habituales el tema había que analizarlo bien..y digo yo ¿Cuál fué la última boda celebrada en Figueiroá? A ver si alguien me lo dice y mientras tanto, hagamos el repaso de la que yo tengo mas cerquita; la boda de anduriña
El camino a la Iglesia era duro…por la carreiriña como que la novia iba a encontrar dificultades asique ale!! ¡¡campo atraves!! Atravesando la lamela y todos los invitados en solidaridad detrás…No quiero pensar como llegarían todos esos bonitos zapatos a la Iglesia.. Seguro mas de una llevaba repuesto…¿y los bajos del vestido de la novia?
Es algo que tengo que preguntar a Anduriña..
Llegarían a la iglesia donde el novio esperaba ….y luego las fotos dentro y fuera de la Iglesia de las que estoy segura de que todos teneis una parcida…



Y después el convite ¿quién encuentra algún conocido?


En fin, que salvo el desplazamiento a la Iglesia andando de la novia, el resto supongo no cambiaría mucho ..¿no?
Siiiii ya se que ahora eso de casarse “no se lleva” ...pero bueno, aunque solo sea por el envoltorio de algo que va dentro mucho mas importante...a todos y mas a todas nos gustan los envoltorios bonitos…
Asique Castro, no se si nos lees pero desde aquí; para la bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas….lo mejor de lo mejor para ti que te lo mereces!

41 comentarios:

corredoira dijo...

por cierto un saludo especial desde aquí a los nuevos vecinos de Veleigaz; Birgit y Jesus
que me ha dicho que nos siguen por estos cibermundos..Bienvenidos!!

ursu dijo...

Liñares xa son 12 + 1. ó primeiro era dieta, ahora tamén é dieta pero de necesidade. Non te vaias a penar que che me apetece o chocolate ou un donuts ou mariconadas varias, non ho... si dou comido sen complicacións unha tortilliña francesa la menda lerenda va más feliz que una perdiz. Pero bueno, pouco a pouco. Hoxe estiven máis ou menos ben. Vou coma os nenos coa neveira a todos lados ...
e coma os vellos contando de cantas cousas padezo ... eu tamén ...

Vienvenidos Birgit y Jesús.
cando non teña sono leo a entrada que ten moita literatura.

Xanimol dijo...

Eu non me acordo cal foi a ultima boda na Airexa...pero...Corredoira, podesnos dar unha alegria,é ser a tu a proxima en casarte ali...candidatos seguro que non che van faltar...

poupelín dijo...

Menuda indirecta che manda o xanimol, veña corredoira anímate, sería unha voda como as de antes jajaja casou un de xanimol cunha de veleigaz...

A Lamela dijo...

Poupelin xa estamos dando pistas ehhhhhh.....
Moi boa Corred no coment....
Ursu coidate moito e animo que todo pasa....

corredoira dijo...

oe poupelin ademais de celestino e dominar a gramática galega...
¿a qué mais te nos dedicas???

Chiri ¿qué tal o exam?

covetas dijo...

Bos dias.....pois benvidos...¿Birgit, Jesus, poupelin? !!!!CANTOS SOMOS!!!
Has visto Corre le hago la competencia en gramática galega al nuevo habitante del lugar...jeje.
Xani, que aún no te he visto.....bueno por lo menos ahora ya me enteré donde está el barbacoas así que cualquier día me paso a espiaros,jajaja ¿verdad Liñares?
Moucho debe estar muy ocupado preparando la canastilla...MOOOOUUUCHOOOO
Tospi, ahora ya has descansado y comido como Dios manda así que ...¿a que esperas a conectarte?...ésto es la mejor terapia contra el avatimiento.
UN PETONET PER TOTS

covetas dijo...

En el anterior quería decir abatimiento.....con B

ursu dijo...

Bos días a tod@s. Parécecheme a min que últimamente lévase máis aquelo de vivir en pecado... ¿E cal sería a última voda que houbo na Airexa? ¿Alguén o sabe?

Benvid@ poupelín... Debe sela primeira vez neste blog que teño una lixeira idea de quen é un novo membro da comunidade... jeje.

Esta semana estou algo mellor. Imos pouco a pouco. A sesión de reiki do sábado parece que me sentou divinamente.

Chas dijo...

A chiri sabe cal foi a última voda que nos fomos, pero no tempo que teño este pouco uso de razón eu so recordo esa....

Coño, o Andres uniuse o blog, non o facía eu por aquí....jejejej

Liñares dijo...

Que alguien me cuente algo ¡no me entero de nada!
Poupelin? quién eres?

La última boda? Yo de tanto ver la foto de mis padres/tios ¡pensaba que fuera ayer!

Liñares dijo...

Por cierto Corredoira ¡me encanta esta nueva entrada!

Una cosa que me parece muy curiosa de las bodas de esa época, es que las amig@s... eran las camarer@s del acontecimiento.
¡mano de obra barata! Cómo se lo montaban!

covetas dijo...

Liñares, yo tampoco me entero y mira que hago mis intentos con mis contactos pero !!!!NA DE NA!!!


He hecho un pequeño paréntesis en mis tareas domésticas y ahora me voy a trabajar......allá vooooyyy

chiri dijo...

Pois chas non che teño nin idea....vou pensar.....

Corre o exam mal,monologo de cuando era niña....buf..dixenlle que ia o colegio andando solo me faltou decir que ia co chas ata funeraria pa coller a "linea"...
Que buenas as fotos,eso si que eran bodas....

chiri dijo...

Bueno non sei,seria a do meu irmán????

chiri dijo...

Corredoira.e logo quen sería o cura?
Non che coñezo a nadie cambiaronche ben oh...bueno so os novios

A Lamela dijo...

Chiri o Juan casou en Figueiroá???? Xa podes mandar fotiño, non lembro...

A Lamela dijo...

Chiri mira ben que alguns si os coñeces, afina

chiri dijo...

Ostras lamela tes razón foiseme a olla....joe que despiste.

Liñares dijo...

Chiri ¡ya toca otra boda en Figueriroa!

Chas dijo...

Chiri a do teu irman foi en Monforte, en las monjitas....(menudas preas saen daló..jejej), a última voda na igrexa de figueiroá foi a da Ana Belen da Eirexa...hai 10 anos....
Sau222222222
Xanimol estou dos teus colegas de profesión ata os huevos..jejejeje

ursu dijo...

Soy una taza, una tetera, una chuchara y un cucharón.
Un plato llano, un plato hondo, un cuchillito y un tenedooooor....
Soy un salero, azucarero, la batidora y una olla espresss....

Liñares dijo...

Chas muy bien ese apunte! Esta CHiri nos está un poco despistada.

Covetas, mándale un donuts a tu prima que está muy afectada por la falta de dulce.

ursu dijo...

No por Dios un donuts??? ¿querédesme matar? E non vos pensedes que non tomo dulces,... limitome a mermelada variada que fixo miña nai o ano pasado que está de boa ... sobre todo a de figos...

A Lamela dijo...

Por certo, mirastes quen firma as fotos, como non? o Arcadio

Iiñares dijo...

Siempre ¡ARCADIO!
A lamela, te llamo este finde, que el otro día nos quedamos a medias!!!

chas dijo...

liñares...pois eso de quedarse a medias non che é nada bo...tes que porlle solución....

ursu dijo...

Si es que Liñares... las dejas a huevos!!!

Liñares dijo...

Bimbas ¡dile algo a esta juventud!

Nosotras somos de horas y horas, pero el otro día... nos quedamos SIN BATERIA!
Lo peor, es que ya es la segunda vez en una semana!

Liñares dijo...

Oye ¿cómo se presenta el San Antonio?

ursu dijo...

No, tu sigue.Que así lo vas a arreglar.
Pues el San Antonio se presenta mojado. Debe ser que está de mala hostia porque este año como ha caído en domingo y no han trasladado el festivo al lunes, pues sólo tienen 3 días de fiesta.
Está lloviendo, que es una pasada. Creo que non escampou ainda desde antonte. Que depresión!!

moucho dijo...

hellouuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Xa teño ordenador uuuuuuhhh!!!!
O que me queda por leer,madre mía

Oe,teño o piso en venta(fai tempo xa)se vos interesa a algún podedes mirar en IDEALISTA
Precio 245000 e a calle Harmonia pa que sepades cal é.

Bueno,vou leer un pouco e mañá xa empezo a darlle o tema

Ven vido Andrés,ahh!! e non gastes tanta masa joder

Xanimol dijo...

Liñares,asi me gusta.....na tua linea, metendote en todos os charcos.....Quedarse a medias e sen bateria duas veces na misma semana...ummm....hai que ser un pouco mais previsor.

covetas dijo...

Buenos dias,
!!!!YA PASÓ!!! un fin de semana de celebración de cumpleaños, mi nena ha hecho ya 7 añitos ,y aquel con el que te fotografiaste,Chiri, ya tiene 10 años , ya te puede cojer él en brazos
jeje

!!!!COMO PASA EL TIEMPO!!!


si,si,Liñares,mejor le enviaré unacaja de donetes jeje.
Primi,¿y sabes bailarla?...la Irene y yo .....sssiiiiiii

Liñares dijo...

7 y 10 Covetas? MADRE MIA!!! Dentro de ná la veo con las coletas en el 600!

Liñares dijo...

Moucho ¿te has puesto al día?
Qué tal la mami y la nena?

ursu dijo...

Pues claro!!! Soy una taza, una tetera, una cuchara y un cucharón ...
el envío de donetes es para mi? Mejor no please, os lo agradezco en el alma, pero coméroslos vosotras a mi salud. Yo ya le voy cogiendo el gustillo a las gallegas sin lactosa. De momento sólo encontré unas con garantías y se dejan comer. El domingo fui a casa de una amiga a comer por la fiesta y claro, no me pude resistir a comer un poquito de flan... CONSECUENCIAS. Esta mañana vino acompañada de cólicos. Esto es una mierdecina niñ@s.

ursu dijo...

jajajjaja!!! Evos a medicación ...
Acabo de volver a leer o que escribín e onde pon GALLEGAS quería pór GALLETAS!!! Que xa estou vendo os comentarios que se van xerar...

Xanimol, Chas abstédevos de facer comentarios morbosos, non vai por ahí a cousa, ES UN ERROR TIPOGRÁFICO ...

TOSPIRO dijo...

Bueno prima como a mi no me has mentado alla voy......esas gallegas pa mi, con lactosa o sin ella, ricas, ricas..y nada mas...jajajajaja.

ursu dijo...

Cago en 10, tenía que haber dicho algo así como el "por mi y por todos mis compañeros" ... Nada hijo, pues todas las gallegas... CASI todas, deja alguna para los demás, que tampoco te harán falta tantas... DIGHO EU

chiri dijo...

Covetas e logo con quen me fotografiei eu??? non recordo,explicame eso