26 may 2010

O tren que me leva pola beira do Miño...

Me leva e me leva polo meu camiño.
O tren vai andando pasiño a pasiño
e vaime levando cara o meu destino...
Así decía aquella canción de Andrés do Barro ¿no?
Hablando de trenes, si los viajecitos en coche dsde Vigo eran interminables...¿qué me decís del tren?
Laaaargos y preparados casi para saltar en marcha en la estación de Canabal ya que el tren paraba apenas unos minutos...
Pero eso sí; el viaje precioso a beira do miño y con el encanto que tiene el viajar con el chacachá del tren ....
No veáis que alegría me llevé cuando que estaban restaurando el tejado de aquella vieja estación que se veía al entrar en Sober por Canabal...Una estación preciosa por cierto.

Y mas alegría aún cuando este pasado lunes leía en el periódico que se inaugurará, este verano, la nueva ruta turística en tren antiguo entre Monforte y Orense..
Aquí os dejo en enlace
Yo me apunto al viajecito..¿quién me acompaña?

31 comentarios:

bimbas dijo...

¿Orense ou Ourense?

corredoira dijo...

Ourense guapiño, Ourense..
un biquiño

A Lamela dijo...

Bimbas ahi estiveches, esta vez fuches o primeiro. ¿Cando vides? Seguro que xa tedes todo preparado...

bimbas dijo...

Lamela,

Iremos en agosto pero será un pouco cedo pa preparar xa as cousas ¿Ou?

Xanimol dijo...

Orense, de toda a vida...se non preguntalle 99% dos orensans

bimbas dijo...

Sí home sí.....pregúntalle o Moucho como é. Pregúntalle como preguntan os turistas a direción pa ir deica alí.

lasfoxas dijo...

parece que os fines de semana estades todos de vagos que non escribides nada tanto os do este, coma os do centro coma os do oeste...

Campurriana dijo...

No me importaría acompañarte, Corredoira. Por cierto, he puesto en el blog a un pintor que creo que es de vuestra zona...¿lo conoces?...

ursu dijo...

Que sepas Corredoira, que a estación de canabal así e tal como a ves aínda funciona. De cando en vez sube ou baixa un pasaxeiro perdido nunha desas paradas facultativas. Eso sí. O billete teno que sacar cando pase o revisor, porque taquilla sí que non hai.

E o conto de si é Orense ou Ourense éche un conto moi largo, venche sendo algo parecido a si é A Coruña ou La Coruña. Claro que aquí acaban antes que lle quitan o A ou o La e quédanse con Coruña tan anchos jajaja.

corredoira dijo...

campu!! y tanto que lo conozco.. es familia mía por parte de mi abuela ( primo 2º)..Sinceramente a el creo lo he visto sólo una vez pero sus padres aún siguen viviendo en la "aldea"
Del viajecito en tren ya quedaremos eh!

Ursu me gusta eso de sacar el billete en el tren...Suena a nostalgia como lo cuentas pero me alegro que aún quede algún pasajero de esos perdidos como dices..

Lasforxas ¿cuándo el siguiente furanchito?..

lasforxas dijo...

corredoira, o seguinte furanchito cando queirades, pero temos que aproveitar que temos por eiqui a castoriña........... non si prima?

covetas dijo...

Yo, soy una de esas que dice "la Coruña" y tbrecuerdo con nostalgia esos viajes en tren , en compartimentos de 6 ,en el Estrella Galicia por la noche, 12 o 13 horas que daban para mucho !!!!cuanta gente con la que he conversado!!!!....seguro que alguno de ellos siguen siendo pasajeros perdidos .....!!!!que sensación !!!!! cuando divisábamos el castillo de Monforte....
Como cambian los tiempos, muchos de éstos viajes los hice sóla y ahora ....no me veo enviando a mis hijos.....no me atrevería, pero bueno, esperaremos a coincidir y me escapo a veros.........espero.
Un viquiño

corredoira dijo...

¿y las despediadas en monforte a las 7 de la mañana???
¿eh liñares???
Cuando un amigo se vaaaaaaa algo se muere en el almaaaaaaa

Creo que hasta Klines sacamos algún día en las despedidas jeje

Covetas ahora sale baratito el avión asique apuntate!... eso sí las conversaciones del tren en el avion desaparecen..la gente va como mas estirada y todo el mundo mas serio.. con la maletita por el aeropuerto y el movil en la oreja todo el rato...sin encanto
¿porque será?

ursu dijo...

Pues seguramente por lo mismo que la gente se pega peazo carrerón en las grandes ciudades para cojer el metro que oyen que está ahí o está llegando, sabiendo que 2 minutos después pasará el siguiente ... HAI PRÉSA!!! El tiempo es oro y los de al lado meros figurantes que estorban porque van en dirección contraria.

A Lamela dijo...

Tedes razon todos temos bos recordos do tren, eses viaxes eran distintos, os dias de veran largos e de canaval a Ourense e unha viaxe inesquecible MENUDA PAISAXE E QUE LUZ.

Lasforxas xa sei doutro furanchillo donde ademais de bon viño haiche ovos fritos con pan de millo UN MANJAR.....XA FALAMOS
Onde andan todos esto esta algo parado non....

Liñares dijo...

Hola gente!!!
Esto de tener fastidiada la conexión en casa... me está matando!

De los viajes en tren ¡qué os puedo decir!
Me encantan las estaciones con rollito melancólico.
Parece que por un momento te puedes trasladar aquellas épocas.

ursu dijo...

Jo! El tren es muy bucólico y muy mono y hace chucuchú, y supongo que estará renovado y ya no están los asientos rotos. Que guay si te tocaba un asiento roto cuyo respaldo bajaba del todo, así en un acurrucamiento general se pegaba uno unas siestas nocturnas increíbles! Pero claro, me he vuelto muy práctica con el tiempo, y ya no me da el cuerpo para acurrucarme y cambiarme a mil posturas diferences.
Ya sólo subirme al tamagochi y hacer el recorrido A Coruña-Monforte me resulta abrumador, no me imagino haciendo un viaje de los de 13 horas en asientos ni rotos ni arreglados. Qué dolor!!!!

ursu dijo...

¡QUIERO UN BOCADILLO DE JAMÓN CON QUESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto Rosi, estoy en trámites de negociación con mi santa madre para poner la panadería Maruja a funcionar. ¿Sabíais que el pan de panadería contiene o puede contener en su mayoría trazas de leche? Estoy indignada. Yo sólo quería un bocadillo de jamón. (Bueno el queso ya sé que se acabó, pero para la protesta me sirve)

jores dijo...

ola nenos!parece que o calor nos apampa.....o tren.....bos e malos recordos,a mili,que o unico viaxe guay e o de volta cando te licencias...a estacion que mas me gustou foi unha en cartajena,onde te apeabas pa ir a academia do aire,era igual que a da peli "el milagro de petinto".

bimbas dijo...

jores, amín gustábame moito o "tren pofpof" das patronales en Monforte

corredoira dijo...

¡Tren pof pof!! que bueno bimbas jeje..
creo o jores gustáballe mais o saltamontes..
Ursu avisanos de esa inaguración de panadería Maruja!
Por cierto estoy pensando que te voy a pasar el correo de una amiga que sufre lo que tú...ella ya está toda adaptada a su dieta

corredoira dijo...

Mariñeiroooooo de Barantes faite ver oh!!!
aquí vai unha clase para que nos contes algo:
1. escribir un comentario en el cuadradito
2. reescribir la palabrita rara que sale
3. pinchar en nombre/URL y poner mariñeiro...
4. pinchar en publicar.

( e o que o tropecei onte co carriño no carrefu)

jores dijo...

estaba ben bimbas.o que pasa que era mellor que o paiaso fora femia.......animo mariñeiro,que xa veras como te enganchas,e eso que esta esto moi parado,os da parte de catalonia deben estar de vacacions...

covetas dijo...

Jores, Bimbas .......estooooouuuuu eiqui............jejeje

Liñares dijo...

Tren pof, pof? juas, juas, juas. Seguro que sólo usabáis ese tren para ligotear con alguna!

Marinero, darte a conocer!!!

Covetas, vete al Barbacoas a recoger al trio.

ursu dijo...

Nunca entendía a gracia do tren popof ese?

Corredoira, se acepta cualquier tipo de ayuda a la vida cotidiana de esta pobre enfermita. Non e que non me sobren os kl que todos sabedes que me sobran uns cantos, bueno ahora sobranme 12 menos. Pero cando teño o día, teño o día e non hay cousa que me caia ben no estómago, e esto xa non ten moito que ver coa lactosa (bueno, vai ti a saber, ahora todo se fai con leite... debe estar máis barato que a auga) nin coa dieta, nin ten gracia. Ggggggg.

ursu dijo...

E inda por riba non me podo estresar, nin me podo irritar, nin me podo agobiar, nin me podo cabrear,... flower power todo o día (que aburrido) Eso que onte xa tiven unha recaída que me tiven que alporizar. Pero bueno cousas que pasan. E inda por riba o señor doctor dime que teño que buscar novio, érache o que me faltaba. Menos mal que non me puxo dose así que non sei se ten que ser 1, 2 ...60. Indignada que estou!

bimbas dijo...

Ursu. Faille caso o médico e vota novio que pa esas cousas o millor són unhas fregas na barriga

ursu dijo...

Si Si, fregas na barriga sí, pero de ahí a novio... haiche un largo camiño por percorrer. Ou?

Liñares dijo...

Usru ¡ni caso! las friegas que te las den, pero luego... a su casa cada uno! jejeje

Por cierto, ya me darás la receta para eso de los 12kilos!

Liñares dijo...

Bimbas ¿cómo va esa sobri? Y CR9? Está muy callado desde que ganamos la liga.
QUizas él también necesite unas friegas...