7 ene 2010

E logo ti...¿de quén ves sendo?

Entonces es cuando yo respondo.. pues yo del ello de Veleigaz.
Y así cada uno de nosotros somos de alguien…Las casas nos identifican no solo por quién vive en ellas sino por ellas mismas. Tienen nombre.
Esos días pasados en Veleigaz se cayó un cachito mas "da casa do Ramón" . Va cayendo poco a poco como si tuviera una grave enfermedad que está acabando con ella. Dejándola sin vida, sin nombre…Y como esta, un ciento más que deja nuestras queridas aldeas ya no solo deshabitadas, sin gente, sino también en ruinas…
Así es, elegimos vivir en el pisito sin nombre y en la ciudad…Todas cada vez más parecidas. Elegimos el ruido, el tráfico, los grandes centros comerciales donde todos somos casi igualitos y hacemos lo que nos manda la gran amiga y compañera televisión (bueno ahora menos la tve).
Y yo me agencio el mea culpa por supuesto… y la prueba está en acabo de llegar de las rebajas pasando, como no, por un gran centro comercial….
¿Qué rollo no? Como me decía Chas por algún comentario… hablar es fácil pero la vida en las aldeas era y sigue siendo bastante dura… Vale, pero …¿ se puede mejorar no? Está claro que no se trata de volver atrás. Se trata de buscar una forma de vida en ellas para nuestros tiempos y donde ya muchos lo van consiguiendo poco a poco…porque si no todos vamos a ser turistas en aldeas que son aldeas fantasmas porque nadie las habita todo el año…
¿Alguien tiene la solución?
A ver si nuestros inteligentes políticos dedican un poquito más de tiempo y dinero a este tema…
Internet gran velocidad gratuito en el rural ya sería un pasito ¿no?
En fín que he llegado con ganas de esas parrafadas… debió ser el agotamiento de tanta gente...Solo a mí se me ocurre ir el primer día a las rebajas... ale! para que no os olvidéis de las grandes paaaaarrafadas que tanto os gustan... jeje

Y como foto El ello, la abuela y tres de sus nietas que siguen paseándose por Veleigaz siempre que pueden…

9 comentarios:

corredoira dijo...

querida trigainza espero que nos expliques esa secreta aficion al betis (creo ¿no chicos?)

Javier dijo...

Así que ves sendo do Ello. Tiñasme intrigado. Eres fillo da Edita supoño.
Pois eu sonche do Botas e Primo do teu tío Moncho.
;)
Javier

Javier dijo...

Donde pon fillo quero decir filla.
Javier

corredoira dijo...

ups!! descuberta!
mmmmm javier...logooo seras da quinta do Monchito, do Jaime e da Berta????????????

Javier dijo...

Un pouquiño maior que Monchito pero non moito. Felicitoche polo teu blog. Atopeino nunha alerta de Google.
Saúdos
Javier

Liñares dijo...

Sí Corredoira, a mí particularmente ¡me encantan estas parrafas!
Profunda, sincera, y por supuesto ¡con mucha razón!

Javier¡bienvenido! Me alegro que dejaras la bici un rato y le dieras a la tecla.

corredoira dijo...

Liñares creo te equivocas de Javier...

chiri dijo...

Ummm corredoira creo que nos equivocamos todos..ji ji ou casi todos

Unknown dijo...

Para que cuente

!Ole mis primas!

En esta imagen hay sabiduria, grandeza, humildad, paz, amor y muchas otras cualidades.

Que no decaiga